
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Ligero descenso de temperaturas y lluvias débiles en Navarra localmente fuertes en el noreste de Cataluña, según previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución en horas centrales. Probables brumas y nieblas matinales en el noroeste. Lluvias débiles y chubascos dispersos al final de la mañana y por la tarde, más intensos y frecuentes en el noroeste y poco probables en el sureste de la Comunidad Foral.
Temperaturas en descenso ligero, aunque sin cambios en el oeste en el caso de las mínimas.
Viento flojo del norte y noroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Estella 11 20
Pamplona 10 20
Roncal 7 18
Tudela 13 24
El tiempo en el Camino de Santiago a su paso por Navarra
En el resto de España se espera probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña, no se descartan en Castellon ni en Mallorca
En el tercio norte se esperan cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas que, salvo en Galicia, se generalizarán e irán ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde, con probabilidad de llegar a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña. En el sistema Ibérico, resto de la Comunidad Valenciana y Baleares, habrá intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta fuerte por la tarde en Castellón y Mallorca. En el resto de España predominarán los cielos pocos nubosos, aunque con alguna nubosidad de evolución. En las Islas Canarias, poco nuboso o despejado en el este e intervalos nubosos en el oeste, aquí con posibilidad de alguna precipitación débil. No se descarta calima en zonas altas.
Las temperaturas tienden a bajar algo en el interior del área de Levante y Baleares, y a subir en el centro peninsular, y con pocos cambios en el resto del país. Las máximas seguirán superando los 30 grados en el valle del Guadalquivir. En general, las temperaturas se mantienen en valores algo superiores a los normales en Canarias y el área del Estrecho y algo inferiores a los normales en el resto del país.
Predominio de viento flojo de componente oeste en la Península, algo más intenso en el Cantábrico, el valle del Ebro, Estrecho y Alborán. Brisas en el área mediterránea oriental. Alisio en Canarias tendiendo a norte o noroeste.