NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Todas las Comunidades Autónomas (CCAA) en Fase 3 permitirán moverse el lunes entre sus provincias salvo Extremadura
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una Orden nuevas normas para las Fases 2 y 3 de la “desescalada” mediante la cual se flexibilizan determinadas restricciones para las unidades territoriales en fase 2 y 3, que estaban recogidas en órdenes anteriores.
Todas las Comunidades Autónomas en fase 3, a excepción de Extremadura, serán desde el lunes a efectos de la «desescalada» una misma unidad territorial, lo que permitirá autorizar la movilidad interprovincial (siempre dentro de los límites de su región) desde ese mismo día.
Unidades territoriales
Así figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que ha publicado este sábado el Real Decreto que recoge que pasarán a formar una unidad territorial Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Además, se fusionan Guadalajara y Cuenca, las dos provincias de Castilla-La Mancha que también pasan a fase 3 el lunes, por lo que se podrá viajar entre ambas desde ese mismo día; lo mismo que ocurre en Cataluña con las regiones sanitarias Tierras del Ebro y Camp de Tarragona, y la unidad territorial formada por la región sanitaria de Alto Pirineo y Arán (Lérida).
El BOE establece además que las comunidades que se encuentren en fase 3 de desescalada podrán decidir cuándo entran en la denominada ‘nueva normalidad’.
El BOE publica nuevas normas para las Fases 2 y 3 de la “desescalada” del coronavirus