NAVARRAINFORMACION.ES
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que las previsiones de turismo para el verano son «buenas», a pesar del impacto del coronavirus, a la luz del ritmo actual de reservas y las impresiones que transmiten los grandes turoperadores.
En declaraciones a la Cope, Maroto dijo que va a ser «un verano distinto» debido al coronavirus y a las consiguientes restricciones que ha habido que aplicar, pero «las previsiones son buenas».
Ha explicado que este jueves tuvo videoconferencias con turoperadores y gestores aeroportuarios que traen visitantes de los principales mercados de origen, como el alemán, «y nos dicen que se están reanimando mucho las reservas».
Durante la entrevista, Maroto ha defendido que la cuarentena impuesta por España a los viajeros procedentes del extranjero, que finalizará el 1 de julio, es una medida que va en línea a las adoptadas por otros países del entorno y que es «necesaria» para proteger la salud de la población.
«Estamos todavía saliendo de una pandemia que ha sido muy importante y que ha afectado mucho a la salud de la población y también al conjunto de la economía», ha recalcado.
Noticias relacionadas
Sánchez insta ahora a planificar los viajes turísticos a España para este verano