NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Defensores del etarra Patxi Ruíz, en una concentración no autorizada, provocan enfrentamientos con la Policía en la Plaza del Castillo de Pamplona
Esta noche en el Casco Viejo de Pamplona la Plaza del Castillo ha sido el punto de encuentro de varios jóvenes defensores del etarra que se encuentra en prisión por el asesinato del concejal de Pamplona, Tomás Caballero, y en huelga de hambre. Una concentración sin autorización y que ha tenido lugar a las 20:30 horas.
Varios jóvenes que protestaban contra la situación de este preso de ETA se enzarzaron contra algunos ciudadanos que, en las terrazas de los establecimientos hosteleros, les llamaban la atención por su protesta, provocando un altercado en el que también ha intervenido la Policía.
Fue el pasado 16 de mayo cuando se permitió en Navarra la concentración de apoyo al etarra que asesinó a Tomás Caballero. Una concentración que fue rechazada a los dos días en el Pleno del Parlamento de Navarra por todos los partidos, menos Bildu y que UPN denunció ante la Justicia al igual que los nuevos actos que iban produciéndose.