NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La medida garantiza que las entidades financieras otorguen la liquidez necesaria a autónomos y empresas los afectados por el impacto de la crisis económica ocasionada por la expansión del coronavirus COVID-19
El Gobierno ha anunciado en la rueda de prensa que ha tenido lugar después del Consejo de Ministros que han aprobado la puesta en marcha de un primer tramo de avales, por valor de 20.000 millones de euros. Esta, se empleará para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus, y la mitad de ese importe servirá para garantizar nuevos préstamos de autónomos y pymes.
De este modo, el Ejecutivo pone en marcha la línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas con el objetivo de apoyar al tejido empresarial garantizando el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo.
El Consejo de Ministros ha acordado las características de este primer tramo de avales, que forma parte del plan del Gobierno para llegar a disponer hasta 100.000 millones de euros, según ha informado en rueda de prensa la ministra portavoz, María Jesús Montero.
ATA critica la pasividad del Gobierno de Sánchez
«María Jesús Montero no cree más confusión en los autónomos. Todos van a pagar su cuota el 31 de Marzo si ustedes no lo impiden y volverán a faltar a la verdad». De esta manera, Lorenzo Amor, el presidente de ATA -la principal organización de autónomos integrada en CEOE-, cuestionaba después del Consejo de Ministros la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez para paliar los problemas que están afrontando los trabajadores por cuenta propia.
«El Gobierno no atiende por ahora el clamor de suspender la cuota. Muchos autónomos, que han cerrado su actividad o sus ventas han caído 75%, no podrán pagar su cuota sin ingresos y sin liquidez, generando recargos y morosidad que dificultará el cobro de su prestación», advertía Amor en las redes sociales.