Nuevo lunes negro: El Ibex 35 de la Bolsa española perdía a mediodía el 9,5 % y el nivel de 6.000 puntos afectada por las medidas adoptadas en el estado de alarma nacional para frenar la pandemia del coronavirus en España
En la primera sesión de la Bolsa española con el estado de alarma en vigor tras decretarse durante el fin de semana el confinamiento flexible a los ciudadanos en sus casas, persiste la oleada de ventas de los inversores presos de un pánico financiero que no se veía desde las sesiones posteriores a la quiebra de Lehman Brothers, en 2008.
El Ibex-35, tras hundirse un 20,8% la semana pasada, se derrumba en la jornada de hoy hasta tocar mínimos por debajo de los 6.000 puntos. En concreto, el selectivo español bajaba 630 puntos a las 12 horas, lo que representa un desplome del 9,5 % hasta los 5.999,6 puntos, nivel de finales de julio de 2012 durante la crisis de deuda.
El desplome de la bolsa española se produce en una jornada de caídas generalizadas en las principales Bolsas europeas, pese a las medidas adoptadas este domingo por los bancos centrales para proporcionar liquidez y frenar la espiral bajista de los mercados.
En París, el CAC 40 caía un 9% en los primeros intercambios, igual que Londres (-7,6%) y Fráncfort (-7,8%). En Italia el FTSE MIb retrocedía un 7,6%.