Últimas noticias

El Gobierno transfiere 2.800 millones a las comunidades para reforzar los servicios sanitarios

El Gobierno transfiere 2.800 millones a las comunidades para reforzar los servicios sanitarios

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros extraordinario de hoy, ha anunciado que el Estado transferirá a las administraciones autonómicas 2.800 millones de euros para «reforzar» los tensionados servicios sanitarios de las comunidades

Los 2.800 millones que se van a transferir a las comunidades autónomas, según Sánchez, va a permitir a éstas reforzar sus servicios sanitarios, que en varias de ellas «están sufriendo tensiones a causa del crecimiento de la enfermedad», y es un adelanto de los anticipos a cuenta previstos en el sistema de financiación autonómica.

El Ejecutivo central, además, liberará otros mil millones de euros del fondo de contingencia de los Presupuestos Generales de Estado para “acciones prioritarias” relacionadas con la incidencia del coronavirus Covid-19.

Se ha aprobado también una norma para que el Gobierno pueda regular los precios de los medicamentos y el material sanitario «esencial» fijando «si es necesario» precios máximos de venta al público, ha explicado Sánchez, quien ha recordado que ayer entró en vigor otra sobre la compra centralizada de productos sanitarios.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *