El juez de Instrucción número 7 de Madrid, en funciones de guardia, ha ordenado a AENA y otros responsables del aeropuerto de Barajas que no destruyan ninguna de las grabaciones relativas a la estancia de la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su encuentro con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, a la vez que advierte de que pueden incurrir en un delito de desobediencia si actúan de forma contraria.
El escrito judicial ha contado con el apoyo del representante de la Fiscalía, que se ha posicionado a favor de la decisión del juez de ordenar que se guarden las imágenes.
Esta mañana, el presidente del PP, Pablo Casado, anunciaba en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio que los populares acudían a un Juzgado de guardia para solicitar amparo y que no se destruyeran las pruebas de las cámaras de Barajas. Los populares apuntaban en su escrito que los hechos podrían constituir un delito de prevaricación administrativa, castigado con pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 9 a 15 años.