NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha convocado una concentración para este sábado 8 de febrero en la Plaza de Merindades de Pamplona, frente a la delegación de Gobierno en Navarra a las 12:00 horas
El objetivo de la misma es mostrar su «protesta y disconformidad» con la situación de los agentes de Tráfico ante las transferencias de tráfico a Navarra. Hecho que «expulsará a 200 Guardia Civiles de Navarra en el plazo de seis meses».
Su protesta, dice en el comunicado, es por la situación de estos agentes «tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno central con el PNV» y que «afecta seriamente a sus compañeros destinados en Navarra y a sus familias muchas de las cuales tienen un arraigo de más de treinta años en Navarra, con una total integración tanto en el ámbito familiar como social».
«Por valores, principios, dignidad e igualdad, voy a Pamplona porque es de justicia», anima JUCIL al inicio del comunicado.
«Debilitando a la Guardia Civil, se debilita el Estado de Derecho, principal objetivo de los nacionalistas», añaden. Unirse a esta concentración es unirse a la Constitución».
Este acuerdo entre Sáchez y PSN «recoge el repliegue de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Foral de Navarra, con el perjuicio que generará a los compañeros que pudieran verse obligados a renunciar a la especialidad e incluso a abandonar la comunidad autónoma».
Con esta concentración quieren dejar claro a los políticos que los que llevan «uniforme» están aquí y «no se dejan engañar».
Guardias civiles exigen explicaciones por las transferencias de Tráfico a Navarra
PSN “satisfecho” con el compromiso de Sánchez y PNV con las transferencias de tráfico a Navarra
El Parlamento rechaza mantener a la Guardia Civil en Navarra tras las transferencias de tráfico