
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra organiza el evento gastronómico «LAS VERDURAS DE INVIERNO DE NAVARRA», con el que pretende poner en valor las emblemáticas Verduras Frescas Navarras de esta época del año con infinidad de propiedades nutricionales muy favorables para la salud.
Escarola, achicoria, lechuga grumillo, cardo rojo, alcachofas, ajo tierno, brócoli, coliflor, berza, borraja corta/plana, cardo blanco y acelga, estas son las algunas protagonistas de las emblemáticas Verduras Frescas Navarras de esta época del año y que se fusionan en Menús Degustación, Platos de carta, Cazuelicas o Pinchos elaborados por nuestros establecimientos navarros.
Los establecimientos que van a participar en estas jornadas gastronómicas de Verduras de Invierno de Navarra son:
- Restaurante El Lechuguero (Cascante)
- Restaurante La Galera (Mendavia)
- Restaurante Kabo (Pamplona)
- Bar La Gardabera (Pamplona)
- Gastrobar Moka (Pamplona)
- Restaurante Verduarte (Pamplona)
- Restaurante Túbal (Tafalla)
- Bar Le Bistrot (Tudela)
- Restaurante Topero (Tudela)
- Restaurante Treintaitrés (Tudela)
Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, se espera que con estas jornadas, nuestros establecimientos puedan promocionarse con esta iniciativa tan saludable para el público en general, que apuestan por un producto autóctono y por una dieta sana y equilibrada, adaptado a todas las edades y apoyando a sectores y productores minoritarios de nuestra huerta navarra.
Para más información sobre establecimientos y menús:
Algunos prestigiosos cocineros han llegado a decir que «Navarra es la capital mundial de la verdura»… por algo será, ¿no?
