Últimas noticias

El tiempo en España para hoy viernes

El tiempo en España para hoy viernes

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en España precipitaciones fuertes y/o persistentes en la meseta Sur, Andalucía, Pirineos y Galicia, intervalos de viento fuerte en casi todas las zonas excepto Canarias y fuerte en la Meseta, Andalucía, nordeste, litoral mediterráneo y en Islas Baleares

Un frente atlántico termina de atravesar la mitad oriental peninsular en la primera mitad del día y un segundo sistema frontal afecta a su mitad occidental en la segunda mitad, persistiendo el flujo de aire húmedo e inestable. En consecuencia, continúa el régimen de nubosidad abundante y precipitaciones generalizadas. Se espera que en el oeste de Galicia, Pirineos, meseta Sur y Andalucía sean fuertes y/o persistentes, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones serán menos abundantes en los litorales cantábrico occidental y sudeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones.

Cota de nieve: en la Cantábrica 1000/1400 m subiendo a 1400/1800, en Pirineos 2000/2400 m bajando a 1000/1400 m, en la Ibérica norte 1400/2000 m y en el sistema Central e Ibérica oriental 1800/2400 m.

Temperaturas diurnas sin grandes cambios. Nocturnas en descenso en el interior noroeste y en aumento localmente notable en el interior sudeste. Son superiores a las normales para la época del año, con heladas únicamente en el Pirineo.

En el e Islas Baleares viento del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en casi todas las zonas y fuerte en la Meseta, Andalucía, nordeste, litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias vientos flojos variables.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en el sur por la tarde, y que podrían ser persistentes y localmente fuertes en el suroeste. Las precipitaciones serán localmente en forma de nieve en el extremo sureste entre 1000-1200 metros ascendiendo la cota a 2000-2100 metros. Temperaturas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el este. Viento del suroeste, flojo en el interior y más intenso en el extremo noroeste, arreciando durante las horas centrales, sobre todo en los litorales. Rachas muy fuertes por la tarde en La Mariña y probables en el interior de Pontevedra.

ASTURIAS

En la Cordillera y en el extremo suroccidental nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán de nieve entre los 1000 y 1200 metros al principio subiendo hasta los 1400-1600 metros. En el resto, poco nuboso o intervalos nubosos, aumentando a nuboso con lluvias y chubascos por la tarde, menos frecuentes en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas ligero descenso. Viento de componente sur, flojo con intervalos más intensos en el oeste. Rachas de viento muy fuertes en la suroccidental y zonas altas de la Cordillera.

CANTABRIA

Cielos nubosos, con brumas y bancos de niebla de madrugada, abriéndose claros por la mañana y aumentando otra vez a nuboso o cubierto durante la tarde, con probabilidad que se repitan los bancos de niebla en cotas altas de Liébana. De madrugada precipitaciones generalizadas, persistentes en Liébana y Cantabria del Ebro, con probabilidad que sean localmente fuertes, y que tenderán a remitir por la mañana, sin llegar a descartarse de manera débil y aislada el resto del día. En el extremo oeste, cota de nieve en torno a los 1200-1400 metros ascendiendo a 1400-1600 por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el interior viento flojo del suroeste, más intenso en la Cantábrica del Ebro. En el litoral, viento del oeste, amainando y rolando a sur por la mañana, y tendiendo a flojo variable por la tarde. Rachas muy fuertes de viento en el litoral y cotas altas de la mitad sur de madrugada.

PAÍS VASCO

Cielos nubosos, con brumas y bancos de niebla de madrugada, abriéndose algún claro por la tarde en la mitad norte. Precipitaciones generalizadas de madrugada que tenderán a remitir por la mañana sin llegar a descartarse de forma débil el resto del día, de manera más probable en la mitad sur por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en Álava. Máximas en descenso en la mitad oeste y con pocos cambios en la este. En el interior viento flojo del sur y suroeste, con intervalos más intensos en Araba en las horas centrales. En el litoral, viento del oeste, amainando y rolando a sur y suroeste por la mañana y con intervalos más fuertes en el de Guipúzcoa por la tarde. Rachas muy fuertes de viento de madrugada.

CASTILLA-LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, generalizadas al principio, localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur del Sistema Central, y más dispersas al final en el norte. Cota de nieve de 1200 metros en el noroeste y por encima de 1800 en el resto, bajando en la mitad norte en las horas centrales a 1400 para por la tarde volver a situarse por encima de 1800. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sureste donde permanecerán sin cambios, y máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña del noroeste. Vientos del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña al principio y en el Sistema Central al final.

LA RIOJA

Nuboso o cubierto con precipitaciones, generalizadas al principio. Cota de nieve bajando a 1400 metros en las horas centrales y volviendo a subir por la tarde. Temperaturas en descenso ligero o sin cambios. Vientos del sur y suroeste en la Ibérica con rachas muy fuertes al principio, y del sureste girando al oeste en la Ribera.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cielos nubosos, con brumas y bancos de niebla de madrugada, abriéndose algún claro por la mañana y al final del día. Precipitaciones generalizados de madrugada, que en Pirineos persistirán de forma débil hasta la tarde, y en el resto no se descartan, también de forma débil, el resto del día, con mayor probabilidad por la tarde. Cota de nieve en Pirineos en torno a los 1400-1600 metros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios excepto las mínimas, que se darán al final del día, en descenso en la mitad norte. Viento del sureste amainando y rolando a componente oeste por la mañana y a sur por la tarde. Rachas muy fuertes de viento de madrugada que alcanzarán los 110 km/h en cotas altas del tercio norte.

ARAGÓN

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que en el Pirineo serán persistentes y probablemente localmente fuertes, sobre todo por la mañana. Cota de nieve en el Pirineo empezando a 2000 m y bajando por la tarde hasta los 1400 m. Temperaturas con pocos cambios excepto por el ascenso de las mínimas en la mitad sur, que puede ser localmente notable en el extremo sur. Las mínimas se producirán al final del día, con heladas débiles en el Pirineo. Durante la primera mitad del día, viento del suroeste fuerte en la Ibérica y del sureste moderado en el resto, con rachas muy fuertes sobre todo en Pirineos y la Ibérica; disminuyendo el viento por la tarde.

CASTILLA LA MANCHA

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y localmente persistentes, con más probabilidad en zonas de sierra, también es probable que sean localmente fuertes y no se descarta que ocasionalmente sean de carácter tormentoso. La cota de nieve en el noroeste estará por encima de 2000 metros descenderá en las horas centrales hasta los 1800 metros. Temperaturas mínimas en aumento, mayor cuanto más hacia el sureste, llegando a ser notable en Cuenca y en zonas de Albacete y Ciudad Real. Máximas con cambios ligeros. Viento del oeste y suroeste, tendiendo a disminuir a partir de la mañana en la mitad occidental y de mediodía en el resto. Rachas muy fuertes al principio, que persistirán en zonas altas.

CATALUÑA

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que en el Pirineo serán persistentes y probablemente localmente fuertes. Cota de nieve empezando a 2000 m y bajando por la tarde hasta los 1400 m. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Las mínimas se producirán al final del día, con heladas débiles en el Pirineo. Por la mañana, viento del sur moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

MADRID

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes con más probabilidad en la Sierra, también es probable que sean localmente fuertes y no se descarta que ocasionalmente sean de carácter tormentoso. La cota de nieve que estará por encima de 2000 metros descenderá en las horas centrales hasta los 1600-1800 metros. Temperaturas mínimas en aumento, mayor cuando más hacia el sureste y máximas que se mantienen con pocos cambios. Viento del suroeste, tendiendo a disminuir a partir de mediodía. Rachas muy fuertes hasta primeras horas de la mañana, excepto en la Sierra donde se mantendrán todo el día.

VALENCIA

Cielo nuboso con precipitaciones, más intensas en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso notable y máximas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste moderado, con rachas muy fuertes sobre todo durante la mañana.

MURCIA

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el interior menos probables e intensas en el litoral. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas. Vientos del suroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

EXTREMADURA

Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser fuertes y persistentes y con alguna tormenta ocasional. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur o suroeste, con rachas muy fuertes al principio.

ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA

Cielos cubiertos con precipitaciones localmente fuertes y persistentes, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas, sin descartar que sean muy fuertes en algunos puntos, menos intensas y frecuentes en el tercio occidental a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en la mitad oriental; máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del oeste o suroeste, fuertes con rachas muy fuertes generalizados.

ISLAS CANARIAS

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante el día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso en zonas altas. Viento del oeste flojo con brisas.

ISLAS BALEARES

Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones a partir de la mañana. Temperaturas nocturnas en notable ascenso y diurnas con poco cambios. Vientos del suroeste fuertes, con rachas entre 70 y 90 km/h, y que en cabos y cumbres pueden alcanzar los 120 km/h.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies