El PSOE ha afirmado que la concentración que se ha celebrado este domingo en la plaza de Colón «ha sido un fracaso de convocatoria» y demuestra que «las ideas unen, la crispación no».
Fuentes de la dirección socialista han hecho una valoración de la concentración convocada por el PP y Ciudadanos, a los que se ha unido Vox, para protestar contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña y pedir elecciones.
Estas fuentes han indicado que «para los socialistas ha sido un fracaso de convocatoria» que pone en evidencia que «la sociedad ha dado la espalda a la crispación de las derechas».
En Twitter, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado que «España le ha dado la espalda a la extrema derecha» y que «hoy, más que nunca», hay que #DefenderLaAlegría!.
Un texto que ha acompañado de un gráfico con la cifra de asistentes a la manifestación facilitadas por la Policía Nacional (45.000) en comparación con otras más altas como la del Día de la Mujer del año pasado.
La portavoz socialista de Educación en el Congreso, María Luz Martínez Seijo, ha afirmado en otro tuit que «la estabilidad social y política no se gana con mentiras, falsedades, insultos y la política del odio e intolerancia», que atribuye al que llama «el trío de la derecha».
Podemos e independentistas califican de fracaso la manifestación
Por su parte, el Secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de «pinchazo» la manifestación. «PP, Cs y Vox, con todo su dinero de Suiza, del Ibex y de Irán, con OKcloacas, ABC y La Razón convocando en portada, con las televisiones dando cobertura 24/7 y con autobuses gratis: PINCHAZO», ha escrito en su cuenta de Twitter.
En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Generalidad, Quim Torra, quien ha hablado de «fracaso estrepitoso» de la manifestación.
En su cuenta de Twitter, Torra ha dicho que esperan al PSOE «en la mesa del diálogo. Nosotros iremos a hablar del derecho de autodeterminación de Cataluña, que es el consenso del 80% de la sociedad catalana».
También ha hecho un llamamiento al PSOE el ex presidente de la Generalidad Carles Puigdemont, quien ha dicho que «la amenaza ultra era una fantasía» y ha pedido a los socialistas coraje para «quitarse a sus ultras de encima». NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
PP y Cs cifran en 200.000 los asistentes a la manifestación de Colón