Cientos de miles de personas se han manifestado en la madrileña plaza de Colón para protestar por las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y exigirle que convoque elecciones.
El manifiesto que ha coronado la manifestación pide elecciones generales inmediatamente.
PP y Cs han cifrado en 200.000 los asistentes a la manifestación convocada este domingo en la plaza de Colón para pedir elecciones por la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña.
Los dos partidos que llamaron a la convocatoria, a la que se ha sumado Vox, han dado una cifra superior a la de 45.000 personas que ha proporcionado la Policía Nacional.
Desde horas antes del inicio de la concentración, miles de personas se han ido acercando hasta la plaza desde el Paseo de la Castellana y calles adyacentes, la gran mayoría con banderas españolas, salpicadas de algunas azules de la Unión Europea.
La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas que han acudido a la Plaza de Colón de Madrid convocados por PP y Ciudadanos para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones.
Tanto en el manifiesto, como en las intervenciones de los dirigentes de Ciudadanos, PP y Vox el mensaje principal ha sido la necesidad de que los ciudadanos acudan a votar a las urnas.
Manifiesto de la concentración: «La unidad nacional no se negocia»
El manifiesto de la concentración convocada por PP y Cs, con el apoyo de Vox, en la Plaza de Colón ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que «la unidad nacional no se negocia» y que los españoles «no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones».
«Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática», reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido «Por una España unida, ¡elecciones ya!».
En el texto, se subraya que «ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional» y que las cesiones «intolerables» de Sánchez representan «la renuncia del Gobierno a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución».
Tras leer el manifiesto, se ha escuchado el himno de España, para terminar se han escuchado grito de «Viva España» y «Viva el rey». NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
Noticias relacionadas
Casado en Colón: “El tiempo de Sánchez ya ha acabado”
Rivera dice a Sánchez que le escuchará clamando viva España y la Constitución
Abascal pide detener a Torra para terminar de “sofocar el golpe” en Cataluña
Miles personas se congregan ya en la plaza de Colón de Madrid contra Sánchez y a favor de elecciones
SUP acude a Colón porque ve “insostenible” la situación de la Policía en Cataluña
Había gente manifestándose hasta en Alonso Martínez porque no cabían, a 500m de Colón. Un éxito rotundo de los españoles. Enhorabuena.