NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Una pancarta de la organización juvenil Ernai ha aparecido hoy colocada frente a la sede del Partido Socialista de Navarra acusando al Ministro del Interior, Grande-Marlaska, de torturador e instando a “romper con el fascismo español”
Para Carlos Mena, Secretario General de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) “este tipo de actuaciones, desgraciadamente, nos recuerdan a otros tiempos vividos en nuestra Comunidad donde también se marcaba y perseguía a parte de la sociedad”.
Según Mena “a estas alturas del juego democrático, la mayor demostración de cambio y altura política es la de sentarse a hablar entre diferentes y llegar a acuerdos que nos permitan cambiar, a mejor, la vida de la sociedad. Cualquier otra cosa es querer buscar y crear una confrontación y una crispación social que no genera más que resentimiento y no ayuda a nadie”.
“Nosotras y nosotros llevamos mucho tiempo queriendo cambiar las cosas y el mejor ejemplo de eso es el nuevo Gobierno de España, un gobierno que por su composición está claramente por la labor de cambiar el rumbo social por el que el PP nos ha llevado estos siete año. Ese cambio se traduce también en el pacto, la negociación y el entendimiento y nos da mucha pena que haya sectores que no lo hayan entendido todavía y prefieran anclarse a tiempos pasados sin saber avanzar hacia una convivencia integradora y pacífica” ha comentado Mena.
Es por ello que finaliza Mena “hacemos una invitación pública a Ernai a que se una al juego de la democracia, a que expongan sus opiniones sin amedrentar a los y las demás, porque esa es la esencia de la Democracia y de un Estado Social y Democrático de Derecho. Los complejos hace tiempo que los y las socialistas los dejamos en casa cuando hablamos de servir al conjunto de la sociedad navarra”.