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VW Navarra fabrica la primera carrocería de preseries de su segundo modelo

VW Navarra fabrica la primera carrocería de preseries de su segundo modelo

Volkswagen Navarra ha fabricado, dentro de la fase de preseries, la primera carrocería de su segundo modelo, cuya producción en serie está previsto que comience a mediados del mes de diciembre.

Tras completar «satisfactoriamente» el lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo, la factoría de Landaben se prepara para fabricar, por primera vez en su historia, un segundo modelo, según subraya en un comunicado en el que indica que durante las últimas semanas han avanzado en la fabricación de la primera carrocería de preseries de este modelo.

En enero recibieron las piezas de prensas y en febrero comenzaron las preseries con la producción del autobastidor, formado por piso anterior y posterior, largueros anteriores izquierdo y derecho, faldón, salpicadero y pasos de rueda delanteros y traseros.

Con el autobastidor finalizado, las dos primeras semanas del mes de marzo han servido para dar el siguiente paso: la fabricación del mascarón, añadiendo los laterales interiores y exteriores, las cimbras del techo y el techo. Posteriormente, se han incorporado el conjunto aletas y los elementos móviles: las puertas, el portón y el capó.

Después de este paso, la primera carrocería de preseries del segundo modelo continúa su proceso de fabricación en los talleres de pintura y montaje, con el objetivo de completar el primer coche de preseries a lo largo del mes de abril.

«Con la fabricación de este primer coche comenzamos la primera de las tres fases que componen las preseries. La última de ellas, denominada serie 0, está previsto que se desarrolle, ya con instalaciones y medios definitivos, entre los meses de julio y octubre», según explica el gerente de Planificación de Lanzamientos, Arturo Resano Lázaro.

Este paso, calificado como «histórico» por el director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, culmina más de dos años de trabajo, en los que han estado involucradas más de 200 personas, tanto de las distintas áreas que conforman la planta navarra como de la central en Wolfsburg (Alemania). EFE

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