NAVARRAINFORMACION.ES
Viento fuerte en el Ampurdán y Menorca, las temperaturas mínimas significativamente bajas en Pirineos y probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en La Palma, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet)
En el norte de Galicia y Cantábrico, poco nuboso al principio aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, algo más intensas en el área cantábrica. Irán desplazándose de oeste a este, pudiendo afectar también al Alto Ebro y Pirineos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve, con chubascos que pueden ir acompañados de alguna tormenta y ser localmente fuertes en las islas occidentales. En el resto de España predominará el tiempo estable y sin precipitaciones.
Probabilidad de calimas en medianías y zonas altas de Canarias.
Cota de nieve en España: 1500/1700 m. en Pirineos, y bajando a 1400/1600 m. en la Cordillera Cantábrica.
Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte del interior peninsular, localmente notable en zonas del interior noreste. Las nocturnas en descenso, con heladas en zonas altas y meseta norte. Serán significativamente bajas en Pirineos.
Viento de componente sur rolando a noroeste en el Cantábrico y meseta norte. Predominio de la componente norte en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos y Menorca, tendiendo a amainar. Probables rachas fuertes al final en el Cantábrico oriental.