La selección española jugará con una elástica que recuerda a la usada en 1994 durante el Mundial de Estados Unidos. La polémica con la camiseta de 2018 viene por los colores de su franja vertical. ¿Efecto óptico o guiño a la República?
La selección española de fútbol ha presentado su nueva equipación para el Mundial de Rusia del año que viene, con protagonismo para los rombos en la camiseta que recuerdan a la empleada por la ‘Roja’ hace 23 años en el Mundial de Estados Unidos.
Adidas, la marca que viste a España, presentó de forma global las equipaciones locales del equipo español, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, todas ellas inspiradas en camisetas icónicas del pasado de cada selección.
En el caso de España, la nueva prenda rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.
Un efecto óptico en la nueva camiseta de La Roja levanta polémica
Así, la camiseta presenta un diseño gráfico diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul que «representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español», según explica adidas en un comunicado.
Además, se recuperan las tres bandas amarillas sobre el hombro, mientras que el pantalón es de color azul petróleo y las medias son negras. La nueva equipación estará a la venta del 6 al 13 de noviembre exclusivamente en tiendas adidas y en la tienda oficial de la RFEF.
Un efecto óptico derivado de la combinación del color azul petróleo sobre fondo rojo, que aparece como morado en los medios audiovisuales, ha provocado una polémica en las redes sociales en la que ha intervenido el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales se han llenado de ‘memes’.