El exdirector de la CIA John Brennan aseguró hoy ante el Congreso que el Gobierno ruso «contactó e interactuó» con el equipo de campaña del presidente Donald Trump, aunque no pudo confirmar que se coordinaran en sus esfuerzos por minar las aspiraciones de Hillary Clinton en los comicios de 2016.
En una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Brennan, que dirigió la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2013 y enero pasado, aseguró a los congresistas que Rusia interfirió «descaradamente» en las elecciones presidenciales, con un claro objetivo de «dañar» a la demócrata Clinton y favorecer al actual mandatario.
Por la presunta revelación de información altamente clasificada por parte de Trump a altos funcionarios rusos hace unas semanas, el exjefe de la CIA consideró que el presidente pudo haber roto el protocolo de acción.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron en enero que Moscú intentó inclinar la campaña electoral a favor de Trump, incluyendo piratear y filtrar los correos electrónicos de los principales cargos demócratas, una acusación que el Kremlin ha negado.
Por su parte, Trump ha negado cualquier connivencia, pero el FBI y varios comités del Congreso están investigando el asunto, algo que ha cobrado especial interés después de que Trump destituyera de forma fulminante al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey hace un par de semanas.


