
NAVARRAINFORMACION.ES
Cruz Roja Navarra ha realizado hoy, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante su sede de Pamplona, por la muerte de siete compañeros en misión humanitaria en Afganistán y Siria
Seis miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron acribillados y asesinados, ayer, en el norte de Afganistán. Otros dos miembros del personal están desaparecidos. Además, horas más tarde, otro miembro de la Media Luna Roja Siria falleció en un ataque contra población civil en Alepo.
En la concentración, Cruz Roja ha afirmado que “es inaceptable que tantas personas civiles sigan siendo asesinadas y heridas en los conflictos. El personal humanitario debe ser siempre capaz de operar con seguridad y poder prestar asistencia vital donde sea necesario, sin temor a perder sus vidas”. Y ha insistido en que “las partes en el conflicto deben cumplir con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional Humanitario para asegurar que la población civil no sea afectada por las hostilidades”.
Con este minuto de silencio, Cruz Roja Navarra ha querido expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y recordar que “la misión humanitaria ha de ser protegida”.
Seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja muertos en Afganistán