El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que Vistalegre II es una confrontación por el liderazgo del partido, en el que se mediaran «dos equipos, dos liderazgos y dos ideas», y eso está «muy claro», ha enfatizado.
Iglesias, en los pasillos del Congreso, ha respondido de esta manera al ser preguntado sobre su decisión de concurrir en su lista de la dirección -además de como secretario general-, algo que para Errejón supone plantear una pugna a dos.
Bescansa y Álvarez renuncian a formar parte de la Ejecutiva de Podemos
Éstos eran los de las ideas por encima del poder, los que se preocupaban sólo por la gente y no por llegar a tal o cual cargo. Los que no hablaban de nombres, sino de actos. Esos que, cuando llegaron al Congreso, iban a ser una piña y sólo iban a dedicarse a trabajar por la ciudadanía. Ay, lo que hace pisar moqueta. Y hasta el PSOE, que está en guerra total interna y desintegrado, está sacando más enmiendas en el parlamento que los «trabajadores del pueblo». Quién te ha visto y quién te ve, Podemos. Al final va a resultar que lo único que se buscaba eran escaños.