
La cofundadora y hasta ahora número tres de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable de Economía del partido, Nacho Álvarez, han anunciado hoy miércoles que renuncian a formar parte de la Ejecutiva del partido que sea elegida en la asamblea de Vistalegre II
En una carta que ambos han publicado en las redes sociales acusan a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón de haber actuado «de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo» y explican que, por eso, no pueden integrarse en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización.
Denuncian que el «eje de confrontación» entre Iglesias y Errejón ha dificultado los debates en Podemos y que «la intensificación y la extensión territorial del enfrentamiento ha provocado una maraña de ruido» que dificulta la comunicación «con quienes nos han ofrecido su apoyo, muchas veces con enorme sacrificio, y que esperan de nosotros que sigamos defendiendo sus derechos».
«Ha sido un honor formar parte del Consejo Ciudadano y el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos. Ha sido igualmente un honor poder dirigir, respectivamente, la Secretaría de Análisis Político y Programa, y la Secretaría de Economía», afirman Bescansa y Álvarez en la carta. Añaden que, a partir de ahora, serán «más útiles ayudando, desde una posición distinta» a que Podemos afronte «en las mejores condiciones posibles» los retos que tendrá que superar a partir del 13 de Febrero».
«No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena», aseguran.