Últimas noticias

El Parlamento Foral insta a tomar medidas para mejorar la imagen de Pamplona en Sanfermines

El Parlamento Foral insta a tomar medidas para mejorar la imagen de Pamplona en Sanfermines

La resolución insta al Gobierno, Ayuntamiento y turismo a impulsar medidas para reforzar y mejorar la imagen de la capital navarra y sus fiestas

La comisión parlamentaria de Desarrollo Económico ha aprobado hoy por unanimidad una resolución que insta al Gobierno de Navarra para que, junto al Ayuntamiento de Pamplona y el sector turístico, impulse medidas que refuercen y mejoren la imagen de la ciudad y de sus fiestas.

Comisión de Desarrollo Económico
Comisión de Desarrollo Económico

La moción pide también que se intensifiquen las campañas preventivas y protocolos de actuación para «evitar conductas y comportamientos incívicos, tanto de los pamploneses como de quienes visitan Pamplona durante las fiestas de San Fermín, a fin de erradicar la delincuencia y todo tipo de violencia».

Exhorta además al Gobierno de Navarra a fomentar desde los departamentos de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y Turismo cauces de comunicación con los medios internacionales que permitan «una mayor concienciación sobre las situaciones de riesgo y favorezcan la promoción exterior de Pamplona y de los sanfermines desde una perspectiva de máxima calidad y seguridad».

En la exposición de motivos, el PP aboga por potenciar una imagen positiva de Pamplona y sus fiestas para, aprovechando la dimensión internacional de los sanfermines, «contrarrestar la imagen de ciudad sin ley que, al amparo del turismo de borrachera y de episodios tan repugnantes como las agresiones sexuales, se ha visto acentuada en los últimos años».

En ese contexto y a propósito de la «ejemplar respuesta policial, institucional y ciudadana» que tuvo la violación de una joven madrileña en la madrugada del 7 de julio, el PP insiste en aunar esfuerzos para «neutralizar la imagen nociva derivada de una oferta turística cada vez más denigrante, un problema que, si bien no es nuevo, invita a seguir reflexionando sobre el modelo de fiestas que queremos». EFE

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *