Últimas noticias

Trump carga contra Paul Ryan y lo llama líder «débil e incompetente»

El magnate neoyorquino ha lamentado en Twitter que haya recibido «cero apoyo» por parte de Ryan y otros legisladores «a pesar de haber ganado el segundo debate» televisado contra Hillary Clinton

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tachó hoy de líder “débil e incompetente” al presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Paul Ryan, quien anunció que no defenderá más al magnate ni hará campaña con él para las elecciones del 8 de noviembre.

Como es habitual en él, Trump usó su cuenta de Twitter para atacar a Ryan, quien este lunes comunicó su negativa a seguir haciendo campaña a favor del magnate durante una llamada telefónica con varios congresistas republicanos.

En otro tuit anterior, el candidato presidencial republicano se queja de que, “a pesar de ganar por goleada” el segundo debate televisado con su rival demócrata, Hillary Clinton, “es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo”.

«Es tan agradable que me han liberado de los grilletes y ahora puedo luchar por Estados Unidos de la forma que yo quiero», añadió el magnate, quien señaló que los demócratas son más leales entre ellos que los republicanos.

«Los republicanos desleales son más difíciles que la deshonesta Hillary. Vienen por todos lados. Ellos no saben cómo ganar. Yo les voy a enseñar», escribió Trump, quien considera que su campaña es «un movimiento» de base y critica a las élites del Partido Republicano.

El multimillonario dijo el lunes que «Paul Ryan debería pasar más tiempo equilibrando el presupuesto, creando empleos y luchando contra la inmigración ilegal y no pasarse el tiempo luchando contra el candidato republicano».

Los tuits de Trump muestran claramente la profunda crisis que hay en el Partido Republicano a menos de un mes de las elecciones. Los líderes del partido se encuentran divididos sobre Trump, un candidato impredecible al que no pueden controlar y que no representa los valores conservadores que ellos defienden.

La llamada de Ryan con sus colegas republicanos se produjo después de que el pasado viernes se revelara un vídeo de Trump que data de 2005 y en el que se escucha al magnate haciendo comentarios soeces y vulgares sobre acoso sexual contra mujeres.

 

About The Author

1 Comentario

  1. Abcde

    Tranquillo Donald, Pedro Sánchez es republicano, busca trabajo y tiene experiencia en cómo hundir un partido en tiempo récord. Llámale y juntos acabais con todo.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *