El líder del PP, Mariano Rajoy, ha argumentado hoy que tras las dos elecciones sucesivas celebradas en España hoy se somete al debate de investidura porque así lo han querido los españoles. «Los españoles me han traído a esta tribuna», ha dicho tras recordar la victoria en las urnas del PP
«Estoy aquí porque así lo han querido los españoles», ha insistido Rajoy durante el discurso con el que ha abierto el debate de su investidura, en el que ha citado ese argumento como la segunda razón, tras la urgencia de que haya Gobierno, por la que se somete a la confianza de la Cámara.
El candidato del PP a presidente del Gobierno ha sostenido en su discurso de investidura que el «mayor daño» que se le ocurre para el sistema democrático sería repetir las elecciones por tercera vez, porque significaría «decirle a los españoles que su voto ha sido «inútil en dos ocasiones».
Rajoy ha argumentado de esta forma que la mejor manera de preservar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático es «cumplir su voluntad», lo que supone -ha dicho- «no solo respetar la opción más votada, sino que cuando los españoles votan es para contar con un gobierno».