El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a que si es investido presidente del Gobierno convocará el Pacto de Toledo para acometer una reforma que garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones presente y futuro.
En su discurso durante la primera sesión del debate de investidura, Rajoy ha hablado del mantenimiento de las pensiones como un asunto de Estado que requiere ser abordado con «responsabilidad y altura de miras» para dar «tranquilidad a todos los pensionistas presentes y futuros».
Tras recordar que el número de pensionistas en España ha alcanzado el máximo histórico de casi de nueve millones y medio al tiempo que ha crecido la cuantía de las pensiones, Rajoy ha mostrado su disposición a abrir un diálogo con las fuerzas políticas para fortalecer el sistema público de pensiones y ha anunciado la convocatoria inmediata del Pacto de Toledo si logra ser investido presidente.
Rajoy ha asegurado además, que bajo su mandato España logró enderezar la situación, en circunstancias muy penosas y en un plazo sorprendentemente breve, salvando al país del desastre y que su Gobierno situó a España a la cabeza del crecimiento y abrió el horizonte de bienestar y de empleo. EFE/NAVARRA INFORMACIÓN