Últimas noticias

McDonald’s Japón se dispara en Bolsa tras filtrarse un acuerdo con Pokémon GO

La filial japonesa de McDonald’s se disparó hoy casi un 10 por ciento en la Bolsa de Tokio tras filtrarse un posible acuerdo por el que algunos de sus establecimientos de comida rápida en Japón se convertirán en «gimnasios» del juego Pokémon GO.

El precio de los títulos de la cadena de comida rápida alcanzó el cierre los 3.515 yenes por acción (30 euros/33 dólares), lo que supone un avance de un 9,84 por ciento.

Las acciones del conglomerado llegaron a subir hasta un 14 por ciento durante el primer tramo de la sesión después de que se filtrara que la compañía convertirá unos 3.000 locales en el país en «gimnasios Pokémon», donde los jugadores podrán luchar.

McDonald’s tenía previsto hacer el anuncio hoy, en el 45 aniversario de la apertura de su primer establecimiento en Japón, y día en el que habría estado previsto el lanzamiento del juego en el país de origen de los Pokémon, según la información adelantada por The Wall Street Journal y la web especializada TechCrunch.

Sin embargo, tanto Niantic, la desarrolladora, como Nintendo y The Pokémon Company habrían decidido posponer la salida al mercado nipón de la aplicación móvil tras la filtración desde McDonald’s, según recogió TechCrunch.

El anuncio del aplazamiento provocó que la filial japonesa de la cadena de comida rápida moderase su subida en el parqué tokiota hasta cerrar finalmente próxima al 10 por ciento.
Pokémon GO salió al mercado el pasado 6 de julio y ya está disponible en 35 países, pero no en Japón.

Según el diario económico Nikkei, el lanzamiento «es inminente», junto al anuncio de su cooperación con McDonald’s, que podría producirse esta semana, aunque todavía no hay una fecha oficial.

En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.

Sólo el pasado 14 de julio unos 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, señalan los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey, mientras que según otra compañía, SensorTower, el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares (31,8 millones de euros) y ha sido descargado más de 30 millones de veces.

Estas cifras han generado gran expectación sobre la salida del juego en Japón, donde surgió la franquicia hace ya 20 años y donde cuenta con un gran número de aficionados, aunque su debut se resiste. EFE

Más información en nuestra Crónica Diaria de Bolsas y Mercados Financieros por el Analista Laro Fernández a partir de las 17:30 al cierre de la Bolsa española.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies