El español Albert Ramos Viñolas logró hoy, a los 28 años, clasificarse por vez primera en su carrera para los octavos de final de un Grand Slam, al derrotar en tercera ronda de Roland Garros al estadounidense Jack Sock, cabeza de serie 23, por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos.
El catalán se medirá en esa ronda contra el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, quien a su vez derrotó en tres sets al eslovaco Andrej Martin, rescatado de la fase previa, por 7-6(4), 6-2 y 6-3, en 2 horas y 41 minutos.
Pese a su clara victoria, el pupilo de Carles Moyá, cuartofinalista en 2014, dejó algunas dudas sobre su estado físico ya que fue varias veces tratado de su pierna izquierda.
Será un duelo entre un gran «sacador» (Raonic) y un especialista sobre la tierra batida.
Ramos, 55 del ránking en una temporada en la que se ha centrado esencialmente en la arcilla, se aferró al duelo contra Sock que pronto se convirtió en una batalla física.
En ese ejercicio, el catalán fue más fuerte y mantuvo la mente más fría en el tramo final, después de que el estadounidense forzara una quinta manga.
Marcada por la igualdad, Ramos logró hacerse con el saque de su rival en el noveno juego y servir para apuntarse el partido, oportunidad que no desperdició. EFE/Navarra Información