El entrenador del C.A. Osasuna ha comenzado la rueda de prensa refiriéndose a la trayectoria del primer equipo a estas alturas de la Liga: «Se acerca el final de la temporada y los minutos se van acumulando pero confío en todos los jugadores y en la trayectoria que llevamos desde el inicio de la misma. Como ya he dicho en muchas ocasiones, en primavera teníamos que empezar a asomarnos y así lo hicimos con el punto conseguido con el Tenerife. Para mí, los siete últimos partidos serán los decisivos y no nos podremos descolgar del paquete cabeza. Será un camino lento pero estamos preparados para afrontarlo».
Martín ha dicho que el equipo debe «liberarse de presión» una vez conseguida la permanencia, objetivo que Osasuna solo pudo lograr la pasada temporada en la última jornada, y ha pedido «soltura y naturalidad» a la plantilla.
«Hay que tener consistencia mental y no tener ningún tipo de ansiedad, que ya pasó cuando estuvimos arriba. Estamos al nivel de cualquiera», ha comentado Martín, quien ha destacado que va a disfrutar de un vestuario que le está dando una temporada «impresionante».
Con respecto al rival, ha añadido: «Mañana jugaremos con el Girona F.C. con nuestra idea y estrategia. El equipo catalán tiene grandes especialistas en los carriles y una gran velocidad. Nosotros tenemos que situarnos bien tácticamente y estar atentos para contrarrestar esta característica del rival. Se trata de un conjunto que fue confeccionado para estar arriba y ha acortado distancias pero mañana veremos qué pasa, quiero ganar y disfrutar con el equipo».