
Familiares y amigos de Roberto Requena, el menor de Tafalla que falleció tras ser agredido en una pelea en febrero de 2015, han organizado una serie de actos en recuerdo del joven de 16 años en el aniversario de su fallecimiento.
Los actos han comenzado este fin de semana con un puesto solidario ubicado en el Frontón Escolapios de la localidad para colaborar con «una escultura para Roberto».
Este lunes, tendrá lugar una concentración a las 20.00 horas en la Plaza de Navarra; el martes a las 18.30 horas se celebrará una misa con motivo del aniversario de su fallecimiento en la Parroquia de San Pedro, además de un homenaje, a las 19.15 horas, en el callejón junto a la Casa de la Juventud ‘La Colasa’ de Tafalla. En este lugar, el miércoles 10 febrero a las 18.30 horas, habrá un encuentro de amigos.
Recientemente, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha rebajado de 4 a 3 años la medida de internamiento impuesta a uno de los dos menores acusados de la muerte del joven tafallés mientras que el segundo fue absuelto.