
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (En Comú Podem), se ha solidarizado y ha mostrado su apoyo explícito a los titiriteros de la compañía «Títeres desde Abajo» en un mensaje a través de las red
El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha respondido a Colau de quien piensa que «actúa más cual títere de los antisistema que como alcaldesa».
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado hoy que el espectáculo que programó los títeres con Vivas a ETA, apuñalamientos y jueces ahorcados en una obra infantil en Madrid que ha supuesto prisión provisional para dos titiriteros, «no era para niños» e, incluso, «puede que fuera de mal gusto», pero no ve «delito» en su actuación, por lo que ha pedido la libertad para los dos detenidos.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid por ensalzar a ETA durante la representación de un espectáculo de títeres programado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de carnaval.
El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha respondido a Colau de quien piensa que «actúa más cual títere de los antisistema que como alcaldesa».
En un comunicado, ha señalado que la alcaldesa de Barcelona «no puede justificar» a aquellos que «denigran» a las personas y «ensalzan el terrorismo».
Fernández ha precisado que defiende la libertad de expresión, pero que en ningún caso esto puede ser confundido con un «insistente derecho a insultar, incluso a realizar apología del terrorismo».
Prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros detenidos en Madrid por ensalzar a ETA
El Ayuntamiento de Madrid destituye al director artístico que programó los títeres
Vivas a ETA, apuñalamientos y jueces ahorcados en una obra infantil en Madrid