Últimas noticias

AGENDA: 24 y 25 de noviembre, Civivox Condestable de Pamplona, “Formación y patrocinio en los artistas contemporáneos”

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra, junto con el Gobierno de Navarra, organiza un ciclo de conferencias bajo el título “Formación y patrocinio en los artistas contemporáneos”

  • Día: martes 24 y miércoles 25
  • Hora: 18 h.
  • Lugar: Civivox Condestable (Mayor, 2)
  • Entrada libre hasta completar aforo

Las sesiones se iniciarán  con una ponencia titulada  “De la Academia al café: espacios de encuentro y promoción artística en el siglo XIX”, a cargo del profesor de la Cátedra José Javier Azanza. A continuación, el también profesor de la Cátedra Francisco Javier Zubiaur hablará sobre “El apoyo a los creadores. Decisivo para el despliegue artístico del siglo XX”.

Por su parte, el miércoles 25 intervendrán Ignacio Urricelqui, director del Museo del Carlismo, que disertará acerca del “Origen y evolución de las pensiones artísticas de la Diputación de Navarra”; y José María Muruzábal del Solar, doctor en Historia del Arte, con la ponencia “El fomento de las artes plásticas de Navarra a través de las salas de arte de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona”.

 

 

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *