
La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ofreció el pasado jueves 15 de octubre una recepción a una delegación del Parlamento de Renania del Norte-Westfalia que visita estos días la Comunidad Foral, a la que ha deseado que la estancia “les resulte del mayor interés y sirva para acercar más a los ciudadanos y ciudadanas, empresas y otras entidades”.
Barkos mostró su deseo de que “de esta cercanía entre ambas comunidades puedan surgir nuevos proyectos e iniciativas en el ámbito económico, en el cultural y en el social”. Finalmente, agradeció a la Sociedad Hispano Alemana “la organización de esta visita y las numerosas actividades que a lo largo del año promueve para afianzar los lazos de amistad y afinidad entre los ciudadanos de ambos países”.
En su intervención, la Presidenta Barkos destacó que ambos territorios comparten, a pesar de la distancia geográfica que les separa, una serie de realidades y valores que les hace muy próximos y equiparables. Cuentan con un territorio cuya diversidad resulta de un gran atractivo; con un sector industrial destacado que impulsa con fuerza el panorama productivo y económico del conjunto de la región; y los dos comparten un mismo impulso por desarrollar la ecotecnología, “puerta que se abre al futuro de un mundo sostenible y respetuoso con el planeta en que vivimos”.
