El líder de Ciudadanos asegura que las encuestas sitúan a su formación muy cerca de PP y PSOE y que, incluso, alguna les coloca por encima de la candidatura del socialista Pedro Sánchez
El presidente de C’s asegura que su formación ‘es la alternativa de centro, regeneracionista y democrática frente a la vieja política de rojos y azules’
“En Ciudadanos salimos a ganar las elecciones para crear un gobierno que lidere la nueva etapa política en España”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, durante su participación en las jornadas de formación que ha organizado el partido con los candidatos de la formación a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
«A mi equipo le he pedido que nos dejemos todo y trabajemos hasta el último día porque se puede ganar el 20D, no hay nada escrito, y detecto ganas de cambio en los españoles», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación porque «las viejas coordenadas de la política han quedado enterradas en las urnas durante este año 2015».
En declaraciones a los medios, Rivera ha advertido que “el proyecto del PP es un proyecto obsoleto y el del PSOE no es un único proyecto, sino 17, porque en cada comunidad autónoma hace una cosa distinta” por lo que ha asegurado que “no se puede gobernar España sin un nuevo proyecto común”. “España ha tenido tres grandes proyectos en democracia: el proyecto de la UCD y Suárez, el proyecto del PSOE de Felipe González en los años 80 y el proyecto de Aznar de los 90” ha declarado el líder de C’s que ha afirmado que “ahora, lo que necesita España es un cuarto proyecto como el que ofrece C’s, que mire a una década y no solo a unas elecciones”.
En este sentido, Rivera ha señalado que “ese gran cambio que reclaman los españoles debe hacerse desde la centralidad porque desde la vieja izquierda o la vieja derecha no se generará ningún cambio”. Por eso, ha añadido que “está más capacitado para liderar esa nueva etapa quien cree en ella, que no quien la niega”.
“Por primera vez, las encuestas ya no dejan esto en un partido a dos, sino en un partido a tres” ha proclamado Rivera acompañado de algunos de los candidatos al Congreso como los números dos y tres por Madrid, Francisco de la Torre y Marta Rivera, o el número uno por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y se ha mostrado convencido de que su formación “puede ganar las elecciones el 20-D, porque gracias a las ganas de cambio de todos los españoles se ha acabado la vieja ecuación de la política de rojos y azules y existe una alternativa de centro, regeneracionista y democrática que se llama Ciudadanos”.
El líder de Ciudadanos se ha referido a las últimas encuestas, que les sitúan muy cerca de los dos grandes partidos, y ha precisado que en alguna encuesta incluso se encuentran por delante del PSOE aunque no se ha aventurado a hacer un cálculo sobre los diputados que conseguirán.
Rivera quiere contar su proyecto a todos los españoles porque «se está definiendo en España una nueva etapa política, en la que hay que relacionarse con los ciudadanos y comunicarlo» y cada candidato «va a ser fundamental en cada provincia» para lograr la victoria el 20 de diciembre.
Ha asegurado que «Ciudadanos hoy encabeza el crecimiento de todos los partidos en España» porque «todos los partidos bajan y el único que crece es Ciudadanos», como lo ha demostrado -ha recordado- hace poco en Cataluña.
En referencia a las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que el PP es el único partido que tiene un proyecto para España mientras que el resto dependen de con quien vayan a pactar, Rivera ha dicho que «es verdad que lo tuvo, pero ya no lo tiene».
Según el líder de Ciudadanos el proyecto del PP «está obsoleto» y «acabado» y aunque Rajoy «ha hecho cosas bien y cosas mal, para liderar una nueva etapa política no se puede hacer desde la vieja derecha ni desde un proyecto agotado».
En este sentido, ha subrayado que esa nueva etapa hay que liderarla «desde la nueva centralidad y sin dejar a nadie en la cuneta» porque aunque Rajoy «se pone la medalla» de haber superado la crisis «gracias a ellos, la gran mayoría de españoles no la han superado, o la han superado gracias a sus abuelos, a sus padres, a los hijos que han hecho esfuerzos o la gente que se ha recortado el salario».
Por tanto, ha recalcado que mientras el proyecto del PP «está obsoleto», el del PSOE no lo es porque «son diecisiete» ya que «en cada comunidad autónoma hace una cosa distinta, o pacta con los separatistas o apoya la independencia en algunos pueblos de Cataluña o pacta con Podemos o con Compromís».
En su opinión, «no se puede gobernar España sin un nuevo proyecto» y que éste sea «común», y tras recordar «los tres grandes proyectos que ha tenido España en democracia, el de UCD y Suárez, en los años 70, el de Felipe González, en los 80, y el de Aznar, en los 90», ha señalado que hace falta un «cuarto proyecto para una década, que es Ciudadanos».
Rivera ha dicho también que el PSOE sabrá por qué «a última hora deciden a dedo poner o quitar a gente de las listas» con las que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre, en relación a la presencia de la exUPyD Irene Lozano en la candidatura socialista por Madrid.
Según Rivera, «hay dos maneras de hacer las cosas, una en la que los militantes escogen y donde los militantes votan quién entra en las listas, y otra donde los secretarios generales a última hora y en apuros tienen que quitar y poner a gente en las listas».
Rajoy ofrece “empleo y seguridad” frente a las “palabras viejas y vacías”
Irene Lozano se estrena en un acto del PSOE con Sánchez y otros candidatos
Todo el mundo sabe que algo ha cambiado y que el punto de partida va a ser este próximo 20 de diciembre con Ciudadanos.
Deseo todo el éxito a Rivera y Ciudadanos que será el de una España compuesta por fenomenales pueblos con su historia y diversidad que llevamos unidos más de 500 años.