Últimas noticias

Mas defiende ante los medios extranjeros iniciar el proceso separatista solo con los escaños

Asegura que no es necesario conseguir el 50% de los votos el 27S

«Cambiaríamos las elecciones por un referéndum hoy mismo»

Sostiene que por «pragmatismo» la UE no expulsará a un Estado catalán de la Unión

«Aceptaremos el resultado de las urnas. Si tenemos mayoría en el Parlament continuaremos, si también tenemos mayoría de votos será absolutamente claro», ha expuesto en una rueda de prensa organizada por la candidatura ‘Junts pel sí’ para corresponsales extranjeros que trabajan en España.

Ante las dudas expuestas por algunos de los corresponsales sobre si la independencia es legítima con menos del 50 por ciento de los sufragios, Mas ha respondido que Cataluña buscó contar votos en un referéndum pero el Gobierno central «lo bloqueó», de ahí que la única opción ahora, a su juicio, es contar escaños en unos comicios autonómicos.

«Cambiaríamos las elecciones por un referéndum hoy mismo. Preferimos un referéndum para contar los votos, que es lo que hicieron en Quebec o en Escocia», ha continuado Mas, pero ha concluido que este referéndum se ha demostrado imposible por la negativa del presidente, Mariano Rajoy .

Mas también se ha mostrado convencido que, por «pragmatismo», la UE no expulsará un eventual Estado catalán, y ha recordado que los 7,5 millones de catalanas son europeos y que entre ellos se encuentran muchos ciudadanos de otros países de la Unión.

El Gobierno avisa no es lo mismo una mayoría para gobernar que para la secesión

About The Author

1 Comentario

  1. Javier

    Algo muy muy muy gordo ha cometido este sujeto ( y otros) en materia de corrupción para esta huída hacia adelante con la esperanza de hacerse con la justicia en un estado independiente para irse de rositas. Algo muy gordo, que seguro deja en un chiquillada todo lo conocido hasta ahora.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *