Últimas noticias

AGENDA: hasta el 3 de julio, Biblioteca San Jorge de Pamplona, exposición figuras de Cervantes de todo el mundo

AGENDA: hasta el 3 de julio, Biblioteca San Jorge de Pamplona, exposición figuras de Cervantes de todo el mundo
Civivox San Jorge.
Civivox San Jorge.

Exposición

  • Título: ‘Quijotadas: imágenes del Quijote’
  • Lugar: Biblioteca Pública de San Jorge (calle Doctor Gortari, 2 – Edificio del Civivox)
  • Fechas: hasta el viernes 3 de julio
  • Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
  • Piezas cedidas por Mariela Insúa y Carlos Mata

La Biblioteca Pública de San Jorge acoge hasta el próximo viernes 3 de julio ‘Quijotadas’, una exposición compuesta por numerosas figuras de don Quijote y Sancho, realizadas en diversos materiales y tamaños, y provenientes de países de todo el mundo. La muestra incluye también unas cincuenta láminas de artistas de todos los tiempos que se inspiraron en la novela de Cervantes. El horario en el que puede visitarse es el de apertura al público de la biblioteca, actualmente de 8.30 a 14.30 horas.

Las figuras que integran la exposición, más de cuarenta, han sido cedidas temporalmente por dos particulares, Mariela Insúa y Carlos Mata, que llevan muchos años coleccionando esculturas traídas de numerosos rincones del mundo sobre esta temática concreta. En la muestra pueden verse piezas de yeso, de marmolina o de hierro, así como marionetas, mosaicos o barajas de cartas. Destaca también un conjunto de Quijote, Sancho y Dulcinea elaborado con cantos rodados pintados.

Las láminas que completan la exposición son reproducciones de obras de diversos autores que han sido extraídas de varios libros disponibles en la Biblioteca de San Jorge, fundamentalmente de la obra ‘La imagen del Quijote en el mundo’. Asimismo se han organizado simultáneamente dos focos de interés en la sala infantil y en la de adultos con todos los documentos que posee la biblioteca relacionados con el personaje cervantino. La muestra se inauguró el pasado mes de mayo y su montaje ha corrido a cargo del personal de la propia biblioteca.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *