
El suizo se impone por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 al serbio, principal favorito. Es el segundo trofeo del Grand Slam para ‘IronStan’
El suizo Stanislas Wawrinka se corona en Roland Garros como sucesor de Rafa Nadal, tras dar la sorpresa ante el serbio Novak Djokovic (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4), principal cabeza de serie y que se queda con la miel en los labios sin completar su Grand Slam.
‘Nole’, número uno del mundo, llegaba como máximo candidato, condición que certificó tras apear a Nadal en cuartos, pero no contaba con la inspiración del número ocho ‘IronStan’ y su motivación al llegar a las finales.
Igual que hizo ante Rafa en el Open de Asutralia 2014, el helvético se ‘coló’ en la fiesta para levantar la Copa de los Mosqueteros. Es, por tanto, su segundo título de los cuatro ‘grandes’, mientras que Djokovic se queda sin poder completar su Grand Slam y cae en su tercera final de Roland Garros.
EEs la cuarta victoria de Wawrinka en sus 21 enfrentamientos directos, pero sin duda la más importante. El balcánico, gran favorito para lograr el último grande que falta en su colección, sufrió la tercera derrota de la temporada y vio cortada una racha de 28 triunfos consecutivos.


