La compañía sueca ha señalado que el mercado digital actual está basado en servicios online nacionales, que suponen el 39%, y servicios online con base en Estados Unidos, que representan el 57%, mientras que los servicios UE transfronterizos representan solo el 4%.
Además, para la firma, el exceso regulatorio está haciendo que la economía europea se quede «rezagada, pierda competitividad y se vea afectada por la flexibilidad y vitalidad innovadora de otras áreas geopolíticas».
La estrategia de la Comisión Europea para la creación de un Mercado Único Digital pasa por mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales; crear las condiciones adecuadas para que las redes digitales y los servicios innovadores prosperen; y maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital.
Para Ericsson, es urgente definir y anticipar un plan de acciones concretas en todos los estados miembro de la UE. «Estamos en la buena dirección: las 16 medidas anunciadas son el punto de partida de un trayecto transcendental para el futuro de Europa, que debe estar concluido antes de finalizar 2016», ha añadido Naeve.