
El candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha destacado que «una de las principales líneas de su programa municipal está encaminada a la generación de empleo»
Algo que, según el eurodiputado del PP y candidato a la alcaldía de Pamplona, se puede conseguir con “un polo de atracción para la inversión, el turismo y el comercio”.
Para ello, hay que “promover la actividad empresarial» asícomo «la implantación de una red de colaboración entre el mundo académico y el profesional, desde una política de plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Zalba ha apostado por la implantación de modelos de gestión conjunta en las áreas comerciales, especialmente de los modelos «Business Improvement District»(BID), una forma de colaboración para la revitalización socioeconómica de áreas urbanas y comerciales.
Asimismo, el candidato ha mostrado su intención de llevar a cabo “medidas para la implantación y modernización empresarial, asicomo buscar «soluciones para ofrecer una bonificación del 40% en el IAE durante los primeros 4 años de actividad».