Últimas noticias

La Pascua en Kenia, primer día de los tres de luto oficial

La Pascua en Kenia, primer día de los tres de luto oficial

Pascua de luto en Kenia / rtve.es

En Nairobi los familiares identifican a las víctimas, otros reciben a los supervivientes, que han sido trasladados a la capital en autobús

Identificado un islamista que murió en el asalto de las fuerzas de seguridad, era graduado en la Universidad de Derecho de Nairobi.

Kenia inició este domingo tres días de duelo nacional en memoria de las 148 víctimas del ataque a la universidad de Garissa, entre críticas de la prensa por la lenta reacción de las fuerzas de seguridad ante los asaltantes islamistas.

La mayoría cristiana de Kenia celebró el domingo de Pascua de luto por la matanza de estudiantes en la universidad de Garissa por un comando islamista, del que se identificó un integrante como un joven keniano de origen somalí.

Un duelo nacional de tres días empezó el domingo en memoria de las 148 víctimas -entre ellas 142 estudiantes, la mayoría cristianos- asesinadas por islamistas somalíes shebab. Las banderas ondeaban a media asta.

El país, cristiano en un 80%, celebraba la Pascua sumido en el dolor: las misas en todo el país estarán dedicadas a las personas muertas el jueves en el campus de la universidad, en su mayoría estudiantes cristianos.

Identificado uno de los asaltantes

Uno de los cuatro miembros del comando terrorista yihaidista que atacó la universidad fue identificado como un joven keniano de etnia somalí, Abdirahim Abdulahi, graduado en la universidad de derecho de Nairobi, anunció este domingo el ministerio del Interior.

Abdulahi, que murió en el asalto de las fuerzas de seguridad, «era diplomado de la Facultad de Derecho de Nairobi y descrito por alguien que le conocía muy bien como un futuro jurista brillante», según un portavoz del ministerio.

El ataque fue reivindicado por los islamistas somalíes shebab en represalia a la intervención del ejército keniano en Somalia para frenar a sus combatientes.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *