

El Comité Ejecutivo de la FIFA confirma la fecha de la final del polémico Mundial de Qatar, que obligará al cambio del calendario de las grandes ligas europeas
Los clubes y las ligas europeos se siguen oponiendo a la medida.
La FIFA ha decidido este jueves la fecha de la final del Mundial 2022 que se disputará en Catar. Se jugará el 18 de diciembre. El portavoz de la FIFA Walter de Gregorio ha comparecido ante la prensa después de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA celebrada en Zúrich y ha dicho que la competición se disputará en noviembre y diciembre de 2022.
«En principio trataremos de jugar en 28 días. Ahora tendremos que hablar sobre esto y en particular sobre todo lo relacionado con el calendario internacional», ha comentado también.
La «fiesta del pueblo», según Blatter
Blatter ya anunció el pasado mes de julio que la competición se disputaría en invierno porque el objetivo es que sea «una fiesta del pueblo» y que se pueda jugar «en las mejores condiciones», dijo el máximo mandatario del fútbol mundial entonces.
«Se pueden enfriar los estadios, pero no se puede enfriar todo el país y no se puede enfriar simplemente el ambiente de una Copa del Mundo. Los futbolistas deben jugar en las mejores condiciones para jugar un buen Mundial», dijo también.