

Navarrainformacion.es
Se aconseja a los peregrinos la salida por la calle Tajonar y se limita la velocidad de los vehículos a 20 km/h. entre la UNED y el polígono de Mutilva
El Ayuntamiento de Pamplona recomienda un año más a los peregrinos que esta semana y la que viene realizan las Javieradas la salida de la ciudad por la calle Tajonar y el polígono de Mutilva. Dos paneles informativos ubicados en el cruce de la avenida de Zaragoza con la calle Sadar y en el entorno de la rotonda de la UNED indicarán ese recorrido ya habitual, que trata de evitar la presencia de peregrinos en el tramo final de la avenida de Zaragoza y en la vía rápida que une la ciudad con Noáin.
Este año las Javieradas se celebran el domingo 8 y el sábado 14 de marzo. Este primer fin de semana se prevé que la mayor afluencia de peregrinos que salen de Pamplona se dé el sábado por la mañana, mientras que la semana que viene la salida se realizará en torno a las 5 o las 6 de la madrugada. Quienes caminen por la avenida de Zaragoza deberán girar a la izquierda en la calle Sadar y dirigirse hasta la rotonda con la calle Tajonar, pasando el campo de fútbol y el edificio de El Sario. Allí girarán hacia la derecha y se encaminarán hacia el polígono de Mutilva, abandonando el término municipal de Pamplona, y acercándose a las huertas de ocio ‘El Mirador’ en Noáin y pudiendo incorporarse al camino tradicional paralelo a la autovía.
Se recuerda a los conductores que en la calle Tajonar, en el tramo entre la UNED y el polígono industrial de Mutilva, la velocidad de circulación estará limitada a 20 kilómetros por horas para evitar posibles riesgos para los peregrinos. Estos deberán caminar por el arcén izquierdo de la calzada. Se aconseja a los peregrinos que sigan las indicaciones de los agentes y que, en el caso de caminar de noche o de madrugada, vayan provistos de linternas y elementos reflectantes para poder ser más visibles.