Desde el desencajonamiento de reses bravas de mañana, 31 de julio, y hasta finalizadas las fiestas en las primeras horas del día 8 de agosto, Cruz Roja mantendrá activado su dispositivo sociosanitario “Fiestas de Estella 2014”, en coordinación con la junta de protección civil local del municipio, con presencia preventiva en diferentes actos del programa.
Dentro de este operativo, habrá un especial despliegue cada mañana en los encierros con 2 ambulancias SAMU, 1 SAMU-UCI y 45 socorristas, en diferentes puestos de atención a lo largo del recorrido. Los festejos taurinos (suelta de vacas y corridas de toros) serán otro de los actos con especial presencia de Cruz Roja con 2 ambulancias SAMU y socorristas. También se realizarán servicios preventivos en el lanzamiento del cohete, cucaña, toro de fuego o fuegos artificiales.
Para hacer posible este dispositivo, Cruz Roja aporta más de 100 personas voluntarias e infraestructura sanitaria, tanto de Estella como de otras Asambleas locales de Cruz Roja Navarra. Las atenciones que se realicen en cada uno de los servicios podrán ser consultadas en la web www.crnavarra.org y a través de los espacios de Cruz Roja Navarra en las redes sociales. Cruz Roja en Estella cuenta, en la actualidad, con 89 personas voluntarias y el apoyo de 587 asociadas.