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Cruz Roja en las Fiestas de Alsasua, “en realidad no tiene gracia”

Cruz Roja en las Fiestas de Alsasua, “en realidad no tiene gracia”

 

Cruz Roja Navarra
Cruz Roja Navarra

Con el lanzamiento del cohete, el 30 de julio, Cruz Roja Lodosa pondrá en marcha el dispositivo sociosanitario de fiestas que permanecerá operativo hasta el próximo 4 de agosto a través de 25 personas voluntarias

En la nota enviada a esta redacción se detalla la cobertura sanitaria que ofrecerá en “los cinco encierros matinales de novillos y los dos vespertinos de vacas”. Pondrá al servicio de los alsasuarras “tres dotaciones de ambulancia, un vehículo auxiliar y seis puestos de atención, y la colaboración de sus diferentes Asambleas locales de Cruz Roja Navarra”.

Además se realizarán servicios preventivos en actos del programa de fiestas como la suelta de vaquillas, la bajada de artilugios flotantes por el Ebro, los fuegos artificiales o el IV campeonato mundial “Molto” y los juegos infantiles.

Así mismo, y diariamente, Cruz Roja en Lodosa ofrecerá información de las atenciones realizadas en cada encierro y podrán ser seguidas a través de la página web www.crnavarra.org , así como en las redes sociales. Durante las fiestas de 2013, Cruz Roja realizó 6 atenciones.

“En realidad no tiene gracia” en fiestas Cruz Roja quiere ser, también en fiestas de Lodosa, un elemento sensibilizador a través de la campaña “En realidad no tiene gracia”, que persigue promover la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de las personas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social al desarrollo conjunto.  Para ello ha distribuido 2.000 salvamanteles en establecimientos de hostelería de la localidad que mostrarán en sus mesas de comedor (en almuerzos, comidas y cenas) un sencillo mensaje: “Ayúdanos a combatir los estereotipos”.

“En realidad no tiene gracia” pone de manifiesto lo absurdo y dramático de las situaciones con las que se encuentran las personas en dificultad social y especialmente las inmigrantes. Y lo hace a través de un humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanía. Este es el caso de la escena que ilustra el salvamantel de la campaña, original del viñetista Turcios, y otra serie de viñetas que se pueden ver en la web de la campaña.

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