

El socialista Román Felones, presidente del PSN, abandonará su cargo el 25 de enero y pasará a presidir el Consejo Social de la Universidad Social de la Universidad Pública de Navarra
Felones ha agradecido a los medios de comunicación el «buen trato» que «siempre ha recibido», lamentándose por los errores que haya podido cometer a lo largo de su trayectoria política.
El todavía presidente del PSN, lleva 37 años en política, comenzó su andadura en Estella en 1979. En 1983, el PSN gobernaba en Navarra, fue nombrado director provincial de Educación un año después fue elegido consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, cargo que ostentó durante siete años.
Concluidos los años más políticos, fue nombrado alto inspector de Navarra, durante cuatro años. Transcurridos estos volvió al Instituto de Estella en el que estuvo como profesor 10 años. Y al tiempo se le eligió en el PSN presidente de la formación. Entre sus años de política ha ejercido además de parlamentario foral, hoy sigue siéndolo.
Román Felones, en este sentido, ha agradecido a su partido, PSN, el haberle permitido tener la «riquísima vida” en la que “he sido feliz” en todos los cargos y trabajo que he realizado y “espero seguir siendo feliz ahora tratando de ayudar un poco desde la Presidencia del Consejo Social a mejorar la universidad».