
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que se ha producido un cambio en el gobierno de la Generalitat valenciana que era «largamente deseado por muchísimos valencianos» y que permitirá recuperar la ejemplaridad en la acción política.
Sánchez se ha pronunciado así minutos antes del acto de toma de posesión del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat valenciana en Les Corts Valencianes.
El líder del PSOE ha manifestado que el cambio no será sólo «de valores y principios», sino también de proyectos relacionados con una recuperación económica «justa», con la ejemplaridad y la transparencia en la acción política, y con la recuperación de «muchos de los derechos sociales perdidos».
En nombre del PSOE, Sánchez ha agradecido a «la mayoría de los valencianos» que hayan hecho posible un gobierno socialista en la Comunidad Valenciana, liderado «por un gran socialista y que también será un gran presidente de la Generalitat».
Puig promete el cargo como presidente de la Generalidad y asume “la voz del pueblo”

