

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 15 personas presuntamente relacionadas con una organización terrorista anarquista a la que se le atribuyen atentados con artefactos explosivos. Según ha explicado la policía catalana este martes en un comunicado, la actuación policial se ha bautizado como caso Pandora y se ejecuta por orden del juez Bermúdez de la Audiencia Nacional.
Los Mossos d’Esquadra, en el marco del caso Pandora, están desarrollando desde las 6.15 horas de esta mañana un amplio operativo policial para desarticular una organización terrorista de carácter anarquista a la que se le atribuyen numerosos atentados con artefactos explosivos, según ha comunicado la policía autonómica.
Desde esta madrugada, los agentes de la policía catalana han detenido a diversas personas por los delitos de pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista.
Los Mossos están practicando entradas y registros en domicilios y locales de Barcelona, algunos de ellos ocupados y vinculados con los integrantes de esta organización, entre ellos la ‘Kasa de la Muntanya’, en el barrio de Gràcia. Pero los Mossos también están llevando a cabo registros desde la madrugada de este martes en el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas ‘okupas’ de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc de Barcelona.
La operación está dirigida por la Audiencia Nacional y busca desarticular una presunta organización terrorista anarquista a la que se le atribuyen atentados con artefactos explosivos.
Los investigación se desarrolla en varios municipios catalanes y también en la Comunidad de Madrid, donde al menos habría sido detenida una persona. En la capital catalana, la operación se centra en la Kasa de la Muntanya, una casa ‘okupa’ a la que la policía ha entrado a las 05.00 horas de este martes, La Kasa de la Muntanya está situada en el barrio de La Salud de Barcelona, en el distrito de Gràcia, donde la policía ha cortado algunas calles cercanas, al sur del Park Güell.
En un comunicado, los Mossos aseguran que han detenido a varias personas por delito de pertenencia a organización criminal, aunque sin especificar dónde han sido detenidas. Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista, según el comunicado de los Mossos.
Cortes en Travessera de Dalt
Una cuarentena de personas en apoyo con la ‘Kasa de la Muntanya’ han cortado a las siete y media de la mañana la Travessera de Dalt. La protesta ha desesperado algunos conductores. Poco antes de las ocho de la mañana, una veintena de agentes antidisturbios de Mossos ha deshecho la concentración y se ha podido reabrir el paso de los vehículos. La actuación se ha hecho sin ninguna carga.
