Últimas noticias

La producción industrial en España sube el 4,6% en noviembre

La producción industrial en España sube el 4,6% en noviembre

NAVARRAINFORMACION.ES

La producción industrial registró un incremento interanual del 4,6 % en noviembre de 2016, respecto al descenso del 2,3 % del mes anterior

Este resultado ayuda a marcar la segunda mayor subida en ese mes desde 2004, según los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,7%. Esta tasa es 1,6 puntos superior a la observada en octubre.

En cuanto  a la evolución anual de la producción industrial, corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en noviembre una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,6 puntos superior a la registrada en octubre.

La serie original del IPI experimenta una variación anual del 4,6%. Esta tasa es 6,9 puntos superior a la del mes de octubre.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos los sectores experimentan incrementos en tasa anual. Energía (6,2%), Bienes de consumo duradero (6,1%) y Bienes intermedios (3,7%), son los que presentas las mayores tasas anuales.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *