NAVARRA INFORMACIÓN
Detenido en Pamplona por hurtar 4000 euros en latón en el organismo para el que trabajaba para venderlos en una chatarrería
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito de hurto por sustraer piezas de latón del organismo para el que trabajaba y que después vendió en una chatarrería.
El primero de los hurtos fue denunciado en la Jefatura Superior de Navarra en diciembre de 2025 cuando la persona responsable del almacén detectó la falta de siete piezas de entre 16 y 18 kg de peso valoradas en 2600 euros. En el segundo, denunciado en febrero de este año, se daba cuenta de la falta de otras cuatro piezas de las mismas características valoradas en 1500 euros.
La investigación realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra destapó que un trabajador del organismo, que en el momento de las sustracciones se encontraba de baja laboral, había accedido a las instalaciones fuera del horario habitual de trabajo en fechas coincidentes con las desapariciones del material. También detectaron movimientos inusuales en entradas en fin de semana o en horarios en los que en la empresa había menor o ninguna vigilancia.
El presunto autor habría vendido el latón en una chatarrería obteniendo cantidades muy por debajo del precio real del material sustraído: por cuatro de las piezas obtuvo menos de 100 euros.
El resto de gestiones de investigación confirmaron los primeros indicios por lo que se procedió a su identificación y posterior detención.

