Ibarrola afirma que la remodelación de Chivite en su gobierno significa «el fin del ciclo del sanchismo en Navarra»
«El vicepresidente de Chivite dimite y se marcha porque no quiere tapar la sombra de corrupción que asola su Gobierno», ha declarado Ibarrola.
Cristina Ibarrola, presidenta de UPN, primer partido en votos y escaños en Navarra, ha declarado que «esta crisis de gobierno no es un impulso político, es el fin del ciclo del sanchismo en Navarra».
Tras la salida del vicepresidente, Félix Taberna, y la consejera, Amparo López, Ibarrola ha mantenido que ve a Chivite «hundida, derrotada, nerviosa y no creíble» ante una crisis «sobrevenida y precipitada».
«Los navarros no esperaban el anuncio de una remodelación de un Gobierno, sino la dimisión de la presidenta y la convocatoria de elecciones», ha afirmado la presidneta de UPN. Además, «su vicepresidente (Félix Taberna) se va porque no se fía de la sombra de corrupción de este Gobierno», ha añadido.
«Vuelve a poner como vicepresidente a Javier Remírez, otro amigo de Santos Cerdán», ha alertado Ibarrola. «Aparta a los críticos y se rodea de los palmeros, síntoma claro de que el barco se hunde rodeado de la sombra de corrupción», ha insistido.
Chivite encara la crisis de gobierno con Javier Remírez e Inmaculada Jurío como consejeros

