
Feijóo acusa a Presidencia del Gobierno de “activar conductas delictivas” en las reuniones “de la mafia” contra jueces, y exige explicaciones inmediatas
En declaraciones a la salida del acto de MetaFuturo
“Espero que en los próximos minutos nos digan exactamente qué hacía una de las personas de máxima confianza del presidente del Gobierno que trabaja en su gabinete y que hoy además es el número dos en un ministerio”, señala en referencia a la presencia de Antonio Hernando, ex número dos del gabinete de Sánchez y actual secretario de Estado en el ministerio de Óscar López, en reuniones con la fontanera Leire Díez. Así lo ha expresado en la mañana de este martes el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo,
Afirma que a las diez de la mañana de hoy martes todavía “el Gobierno no ha dado explicaciones de cómo es posible que una de las personas más importantes del gabinete del presidente del Gobierno haya estado en unas reuniones para activar conductas delictivas contra jueces, fiscales, Guardia Civil”.
Explica que el hecho de que “esta mafia envuelva todo el sumario” de la llamada fontanera del PSOE, Leire Díez, deja claro que “no solamente estaba el PSOE”. “No solamente el PSOE era quien impulsaba la mafia, sino que estaba el Gobierno, pero no cualquiera, el gabinete del presidente del Gobierno”, enfatiza.
Denuncia que lo sufrido en Valencia “es una tragedia, no un circo” y lo que se vio ayer en la Comisión de la Dana del Congreso por parte de los diputados de izquierda fue “un circo”. “Es el momento de conocer por qué el Gobierno se negó a hacer las infraestructuras que pudiesen haber evitado la catástrofe, por qué no dio información a la Generalitat valenciana y por qué ha dejado solo al Gobierno valenciano”, añade.
Recuerda que el PP y Mazón han asumido responsabilidades al máximo nivel y siguen volcados en la “reconstrucción”, mientras que otros están volcados en la destrucción”. “Es el momento de la reconstrucción y el Gobierno sigue dejando solo a la Generalitat valenciana. No hay ningún político del PSOE que haya asumido una cuota de responsabilidad, ninguno”, reprocha.
Para Feijóo, que ha destacado que Mazón haya tomado una decisión ”muy coherente” al haberle comunicado su decisión de dimitir, ha señalado que ahora sea preciso hacer un “relevo” de forma adecuada. A preguntas de la prensa, ha respondido que el aún líder valenciano ha asumido sus responsabilidades “al máximo nivel”.
